¿QUIÉN ES LYNDA RODRÍGUEZ?

Emprendedora dominicana y experta en Etiqueta Social y de Negocios, Protocolo Diplomático y Relaciones Internacionales certificada en Londres, España y Japón. Graduada de una maestría en Educación de Harvard University Graduate School of Education. Durante sus estudios en Harvard, fundó el Club de Etiqueta y Protocolo de Harvard, la primera organización oficial de la universidad sobre etiqueta y protocolo internacional.

Lynda es fundadora del Taller de Lynda Rodríguez, una compañía que ha impartido talleres de etiqueta y protocolo internacional en 12 ciudades en 6 países, incluidos Estados Unidos, España y países de Latinoamérica. El contenido de sus talleres no sólo se basa en lo que se encuentra en libros y estudios académicos, sino en viajes de investigación para comprobar personalmente las costumbres que se emplean internacionalmente. Esto hace que el contenido de sus cursos sea útil y práctico en la actualidad.

Desde el 2008, Lynda es columnista del periódico Listín Diario, el periódico más importante de la República Dominicana, donde escribe artículos sobre educación y protocolo. Múltiples de sus escritos han sido publicados en diversos medios internacionales incluidos Forbes, Look Magazine, The Beauty Effect y revista Moi de México. Además, es colaboradora del Harvard Kennedy School Journal of Hispanic Policy.

Adicionalmente, es creadora de Lynda Rodríguez Collection, que ofrece una agenda y guía de etiqueta y protocolo de negocios titulada "Ahora es el Momento" dirigido a mujeres de habla hispana. Con esta guía, Lynda ofrece una mano amiga a las mujeres para ser más productivas y profesionales en su vida laboral.

Además de una maestría en Educación en Harvard, Lynda tiene una maestría en Comunicación Audiovisual en España y una licenciatura en Comunicación Publicitaria en la República Dominicana. Es ganadora del Premio Nacional de la Juventud en la República Dominicana y ha recibido múltiples reconocimientos internacionales. Su programa de ayuda comunitaria Formando Líderes para el Futuro ofrece talleres gratuitos en hogares de niños dándole inclusión y acceso a este tipo de educación a comunidades de escasos recursos. Además, creó y dirigió una campaña nacional junto al Comité Olímpico Dominicano para promover el deporte como herramienta de desarrollo personal y social reduciendo la incidencia de crímenes y el uso de drogas en comunidades vulnerables del país.

DATOS DE INTERÉS:
  • Fundadora del Club de Etiqueta y Protocolo de Harvard. (2021)
  • Creadora de Lynda Rodriguez Collection, una guía de etiqueta y protocolo laboral, agenda y libreta. (2020)
  • Creadora y directora del programa nacional "Formando Líderes para el Futuro", un programa de ayuda comunitaria desarrollado, a nivel nacional, en la República Dominicana. (Desde el 2011 a la actualidad)
  • Ganadora del Premio Nacional de la Juventud otorgado por la Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de la Juventud. (2018)
  • Reconocida por la Comunidad de Madrid, la Embajada Dominicana en España y el Ministerio de la Juventud como "Joven Emprendedora de la República Dominicana Destacada Internacionalmente", en el marco del Foro Internacional de Jóvenes Emprendedores Dominicanos en Madrid. (2015)
  • Desde el 2008 es columnista del Listín Diario, periódico de cobertura nacional más importante de Rep. Dominicana. Escribe artículos coleccionables sobre etiqueta, protocolo, críticas sociales educacionales y motivación personal.
  • Recibió un reconocimiento especial por parte de la firma francesa Christofle por su destacado talento y conocimientos sobre etiqueta social. (2014)
  • Invitada a formar parte de las 7 personalidades del Christofle Star Table Series, en Nueva York. (2014/2015)
  • Impartió un taller especial, organizado por Christofle, para niñas de la Fundación ALDA Women, en Nueva York. (2014)
  • Invitada por el Gobierno de Japón y el Ministerio de la Juventud de República Dominicana para representar a República Dominicana en el congreso "International Youth Development Exchange Program". Tokyo y Tottori, Japón. (2004)