¿QUIÉN ES LYNDA RODRÍGUEZ?

Dominicana. Creadora de los modernos talleres de etiqueta impartidos en Estados Unidos, España y Latinoamérica. Fundadora del Taller de Lynda Rodríguez Internacional: Etiqueta, Protocolo y Formación Integral.

Desde pequeña se inclinó por conocer nuevas culturas y viajar a distintos países. Amante del protocolo internacional y la buenas formas, estudió Protocolo y Educación Social porque le apasiona el tema, pero no para dedicarse a ello.

Desde niña le atraía la hotelería, el turismo y la comunicación. Su familia es propietaria de una cadena de canales de televisión y emisoras de radio en la región norte de la Rep. Dominicana lo que la llevó a incursionar en los medios, desde la infancia, para conocer la industria y complementar su formación, pulir habilidades y adquirir destrezas.

Es licenciada en Publicidad, y tiene una maestría en Comunicación Audiovisual en España. Cuando regresó a su país, luego de estudiar Literatura en Estados Unidos, Protocolo, Educación Social, Cultura Tradicional, Oratoria y Comunicación en Europa y Asia, quiso transmitirle a su hermanita menor, Paloma (de 15 años en ese momento), sus conocimientos y experiencias personales internacionales para que pueda destacarse con liderazgo cuando le toque insertarse en el mercado global competitivo.

Así inició “El Taller”. Un curso para su hermana menor y sus 15 amigas con la finalidad de enseñarles lo que para ella misma ha sido útil.

El Taller fue un éxito, y las madres de esas 15 niñas recomendaron a otras madres el “Taller de Lynda”, y de un primer grupo de 16 niñas, pasó a tener 55 estudiantes para un segundo curso. Lo que inició, en principio, como un hobbie, se convirtió rápidamente en una empresa personal.

Creó el Taller de Caballerosidad para niños y adolescentes, un ingenioso programa diseñado por ella que, además de enseñar las consideraciones que tiene un caballero con respecto a la mujer, enseña a manejar adecuadamente los cubiertos, la forma correcta de presentarse y los diferentes tipos de trajes de etiqueta masculinos, pues se realiza con el objetivo de preparar líderes para el futuro.

Actualmente, más de 5,000 estudiantes han tomado sus clases y ha impartido sus talleres en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Rep.Dominicana, España y México.

Hoy en día, imparte el Taller Express de Etiqueta para damas y caballeros, el Taller Express de Etiqueta Empresarial y el ya conocido Taller de Etiqueta Social para niños, niñas y adolescentes.

La clave de sus cursos ha sido la naturalidad con la que enseña y comunica las ideas, la practicidad y modernidad de sus clases aunado con el deseo de proyectar el protocolo como una herramienta que ofrece gracia y seguridad, donde es importante el buen sentido del humor, y que simplemente se basa en el sentido común.


DATOS DE INTERÉS:
  • Creadora del programa nacional “Formando Líderes para el Futuro”, un programa de ayuda comunitaria desarrollado, a nivel nacional, en la República Dominicana. (Desde el 2011 a la actualidad)
  • Ganadora del Premio Nacional de la Juventud otorgado por la Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de la Juventud. (2018)
  • Reconocida por la Comunidad de Madrid, la Embajada Dominicana en España y el Ministerio de la Juventud como joven emprendedora de la República Dominicana destacada internacionalmente, en el marco del Foro Internacional de Jóvenes Emprendedores Dominicanos en Madrid. (2015)
  • Desde el 2008 es columnista del Listín Diario, periódico de cobertura nacional más importante de Rep. Dominicana. Escribe semanalmente artículos coleccionables sobre etiqueta, protocolo, críticas sociales educacionales y motivación personal.
  • Recibió un reconocimiento especial por parte de la firma francesa Christofle por su destacado talento y conocimientos sobre etiqueta social. (2014)
  • Invitada a formar parte de las 7 personalidades del Christofle Star Table Series, en Nueva York. (2014/2015)
  • Impartió un taller especial, organizado por Christofle, para niñas de la Fundación ALDA Women, en Nueva York. (2014)
  • Invitada por el Gobierno de Japón y el Ministerio de la Juventud de República Dominicana para representar a República Dominicana en el congreso "International Youth Development Exchange Program". Tokyo y Tottori, Japón. (2004)