¿Eres de los que pide, en restaurantes, rodajas de limón?

El limón se ve muy bonito y le da un sabor único a las bebidas, pero si el limón no ha sido desinfectado y lavado propiamente, la cáscara (e, incluso, la pulpa) puede contener muchas bacterias, virus y demás, pues no siempre se manipulan de la manera más higiénica en los restaurantes. Es decir, en muchos restaurantes, los trabajadores no siempre utilizan pinzas o guantes para colocar las rodajas dentro del vaso, tampoco se lavan las manos antes de hacerlo y la tabla de cortar (tanto en restaurantes como en nuestra casa) es uno de los utensilios de cocina donde más se albergan bacterias (pues en la tabla cortamos carne cruda, etc).

¿Cómo continuar usando rodajas de limón en la bebida? Desinfecta el limón antes de usarlo (no sólo le eches agua), desinfecta muy bien la tabla de cortar y evita, al máximo, pedir bebidas con rodajas de limón en restaurantes en un futuro.

PS: Es bueno especificar que microbiólogos recalcan que no hay que alarmarse, no se han detectado enfermedades por tomar agua o refresco con rodajas de limón. Tenemos un sistema inmunológico que nos protege de estas bacterias, pues estamos expuestos a bacterias, virus y gérmenes todo el tiempo. Así que no debes preocuparte demasiado, pero si lo haces, solamente pide que no pongan rodajas de limón en tu bebida y ¡listo! Fuera bacterias.